Equmedia, una prometedora agencia de medios independiente en España, ha sido la encargada de crear la primera campaña televisiva de la ONG Acción contra el Hambre. El objetivo principal de esta acción publicitaria fue obtener nuevos socios y donantes.
Para ello, Eqmedia ha realizado un spot de 60 segundos que nos muestra la vida de Keynyang, un niño de 13 años que se vio obligado junto a su familia a desplazarse de Sudán del Sur por la guerra civil que asola su país desde 2013.
El testimonio de Keynyang sirve para que los telespectadores puedan hacerse una idea de lo que está sufriendo la gente en Sudán del Sur. Este spot principal se ha acompañado de otros de 45 segundos.
“Nuestra mejor manera de colaborar es ofrecer todo nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo en aras de un objetivo y una visión con la cual nos sentimos totalmente comprometidos. Es un auténtico placer trabajar de la mano de Acción contra el Hambre”, sostiene Celia Caño, directora general de Equmedia.
La campaña se emitió desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero en Grupo Pulsa y en Movistar+. Durante su transmisión, Equmedia ha realizado diferentes análisis que le han permitido conocer el grado de impacto que estaba teniendo el spot.
En primer lugar, Equmedia sometió la campaña a rigurosos análisis diarios a través de modelos de respuesta directa. También, realizó un análisis de la campaña off sobre el ecosistema off. Como resultado, se han alcanzado niveles de conversión superiores a un 30% sobre el total de llamadas.
“Haber tenido a Equmedia como agencia en nuestra primera experiencia de captación de socios en televisión ha sido muy enriquecedor. Trabajar con su magnifico equipo ha sido, además, un placer”, concluye Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.