La Eurocopa 2020 tiene comprometido el patrocinio oficial de Coca-Cola, gracias al acuerdo firmado entre la marca y la UEFA. La competición se celebrará el próximo año en doce ciudades de todo el continente, conmemorando así su 60º aniversario.
El acuerdo de patrocinio permitirá a Coca Cola lucir varias marcas, incluyendo bebidas gaseosas, bebidas deportivas, agua, café listo para beber y bebidas a base de frutas, con opciones bajas en calorías y sin azúcar. El director de marketing de UEFA Events S.A., Guy-Laurent Epstein, ha declarado: “Valoramos el compromiso continuo de Coca-Cola con el fútbol europeo de selecciones, que ya ha cumplido su cuarta década, al participar como patrocinador de la UEFA EURO 2020«.
Asimismo, desde la UEFA se considera a Coca-Cola como “el socio perfecto” gracias a “su habilidad de unir a las personas y acercarlas”. Para la institución, “esto es particularmente relevante en relación a la UEFA EURO 2020, ya que por primera vez llevaremos a cabo el torneo en 12 países, lo que permitirá a más aficionados que nunca poder ver fútbol de alto nivel a lo largo del continente«.
Coca-Cola ha cultivado una larga y satisfactoria sociedad con la UEFA desde que firmara por primera vez en 1988 el compromiso de patrocinar el principal torneo de selecciones nacionales de fútbol europeo de la organización. El vicepresidente de marketing de Coca-Cola para Europa, Oriente Medio y África, Walter Susini, ha destacado la labor de la marca junto al deporte: “Hemos tenido una larga y rica historia apoyando al fútbol en todos los niveles, desde el fútbol base hasta la escena mundial«.
Al mismo tiempo, Susini ha señalado que “en 2020, antes y durante el torneo, ofreceremos una gama de bebidas más amplia que nunca para refrescar a los equipos y a los aficionados a lo largo de Europa«. La competición empezará el 12 de junio y finalizará un mes después en el estadio londinense de Wembley; Bilbao será la única ciudad española que aloje encuentros de la Eurocopa, el resto de sedes serán Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.