Llegó el verano y, con él, las ansiadas vacaciones escolares. Pero muchos niños no pueden disfrutarlas todo lo que les gustaría porque les falta lo más importante de sus vidas: sus padres. Dairy Queen, la cadena de comida rápida especializada en helados, se pone en los zapatos de los niños en su última campaña y muestra a un coro de pequeños cantores pidiendo a sus padres que se tomen un día libre para estar con ellos.
La campaña #SummerSkipDay, que ha comenzado este 21 de junio, presenta al coro The Summer Skip Day Singers, que interpreta canciones clásicas que van directo al corazón, pero cambiando las letras para sencillamente solicitar a sus padres un poco de atención.
“Con ocasión del primer día oficial del verano, Diary Queen, la marca que se ha convertido en la quintaesencia del verano, quiere inspirar a los padres para que finalmente se tomen un día libre y lo utilicen con sus niños”, ha expresado Katy Hornaday, executive creative director de la agencia Barkley, que se encuentra detrás de la campaña.
“El reto era: ¿cómo conseguir que una nación entera de padres se cojan un día libre? La respuesta: culpabilidad”, expresa Hornaday. Y ciertamente es el sentimiento que genera este pequeño coro vestido de rojo. Una culpabilidad bastante efectiva. En tan solo 24 horas, uno de los spots ya ha sido visto más de 10.000 veces y obtenido 700 likes, además de ser compartido en más de medio centenar de ocasiones, lo que supone todo un reto para la campaña.
Todos los niños que aparecen en los anuncios han prestado sus voces a la campaña, aunque tuvieron que ser grabadas en un estudio al día siguiente debido a las dificultades climatológicas. Además, se grabaron en localizaciones típicas del verano, como un lago o un campo de béisbol, mostrando la soledad de las mismas al no haber familias visitándolas.