En su 60º aniversario los Clio Awards han decidido celebrar por todo lo alto, y entre otras ideas, han creado una fenomenal pintura interactiva que recoge los grandes hitos publicitarios de los últimos 60 años.
Desde sus inicios allá por 1959, los Clio Awards han intentado ser los catalizadores de la excelencia publicitaria, a la que ponen nombres y apellidos con codiciados galardones a los que no es fácil acceder.
Coincidiendo con su 60º aniversario, los Clio Awards ha decidido aglutinar los grandes hitos de la industria publicitaria en las últimas seis décadas en una fenomenal pintura interactiva donde se dan cita publicitarios de muchísimo pedigrí y protagonistas de campañas absolutamente legendarias.
La pintura, rubricada por el artista Sam Pratt en colaboración con los Clio Awards y la agencia BBDO Los Ángeles, es accesible (y explorable) en la web Clio60.com, donde los amantes de la publicidad podrán invertir horas y horas rastreando los últimos y fructíferos 60 años de publicidad.
Cuando el usuario se desplaza con el ratón sobre la pintura y hace clic en alguno de los personajes que en ella aparecen retratados, es redirigido a información adicional en forma de fotografías vintage y viejos anuncios.
La singular pintura cubre el periodo comprendido entre 1959, cuando Wallace Ross levantó la primera piedra de los Clio Awards, y 2019. Algunas de las campañas recientes que logran abrirse paso en tan peculiar obra pictórica son It’s A Tide Ad y Fearless Girl.
Una reproducción física a gran escala de tan destacada obra disfrutará de un papel protagónico en la ceremonia de entrega de premio de los Clio Awards, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Nueva York.