Cuando llega la noche en la ciudad vietnamita de Saigón, hay suburbios donde las farolas son apenas algo más que una fantasía. Para disipar tanta oscuridad, Red Bull ha desarrollado allí una singular campaña de publicidad exterior en la que ha utilizado 2.475 latas recicladas de su famosa bebida para alumbrar vallas capaces de convertir el calor del sol en electricidad.
De esta manera durante el crepúsculo, cuando el sol comienza a ocultarse en Saigón, las vallas de Red Bull se iluminan y posibilitan que los residentes de los suburbios puedan transitar en la calle durante la noche.
La campaña, que forma parte de la iniciativa Charge Ahead Into Your Dream, comenzó a tomar forma el año 2018 y lo hizo al tomar en cuenta lo necesitadas que están muchas comunidades en Vietnam de algo tan básico como la electricidad.
A pesar de que la economía vietnamita es una de las que más rápidamente crece en todo el mundo, lo cierto es que el país asiático sigue afrontando severas deficiencias en su infraestructura, incluso en las ciudades más grandes.
Firmada por la agencia VMLY&R Indochina, la campaña de Red Bull se atreve a mirar más allá de la publicidad para poder solucionar los problemas del consumidor en su día a día.
Desde que viera la luz hace unos meses, la campaña de Red Bull ha generado nada menos que 216,25 horas de luz renovable, suficientes para que los ciudadanos de Vietnam puedan disfrutar de actividades al aire libre también por las noches, que ahora son noches más brillantes gracias a las latas de la célebre marca austriaca de bebidas energéticas.