La cadena de televisión argentina TyC Sports ha emitido un anuncio que a todas luces no ha sido bien recibido por el público ruso. El canal deportivo, frente a los acontecimientos homófobos que se han vivido en el país europeo recientemente, ha decidido promocionar el Mundial usando precisamente esta temática.
En el spot de un minuto y medio de duración se puede ver cómo algunos momentos que son habituales en el mundo del futbol se contraponen a la homofobia que tiene el gobierno de Putin.
La reacción de Rusia ha sido pronta: a través de su embajada en Buenos Aires, el anfitrión del Mundial ha emitido una carta para mostrar su disconformidad ante la emisión del anuncio, alegando que el mismo es de “dudosa calidad” y transmite un mensaje confuso.
Igualmente, en la misiva han expresado que en el spot hacen un “uso no autorizado de la imagen del presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales”. Tras ello, la embajada rusa ha pedido a TyCSports que elimine el spot y que se abstenga “de aquí en adelante de similares experimentos que poco tienen que ver con los verdaderos objetivos del periodismo de calidad”.
Tras la difusión de la misiva, el canal de televisión argentino ha decidido no volver a emitir este anuncio para el Mundial de Fútbol. Pese a dar a Rusia un fuerte tirón de orejas por su políticas contrarias a los derechos de la comunidad gay, el spot de TyC Sports fue tildado por algunos de homófobo por supuestamente ridiculizar la homosexualidad.