En una de las jornadas más negras de la historia reciente, los tambores de la guerra comenzaron a retumbar el pasado jueves en el continente europeo, cuando Rusia decidía invadir Ucrania.
De acuerdo con algunos informes, Kiev, la capital de Ucrania, y otras cuatro importantes urbes del país podrían caer en manos del ejército ruso este mismo fin de semana. Pero el pueblo ucraniano está decidido a luchar contra las tropas enviadas a su país por el Kremlin y no está dispuesto a claudicar.
La invasión de Ucrania se le está resistiendo, no en vano, más de lo esperado a Vladímir Putin, que esperaba tomar las riendas del país liderado por Volodímir Zelenski de manera mucho más rápida.
Mientras los enfrentamientos continúan a lo largo y ancho de la geografía ucraniana, Banda, una agencia afincada en Kiev, ha alumbrado un desgarrador anuncio con imágenes de la guerra que se libra actualmente en su país para reclamar el soporte de la comunidad internacional.
El spot da cuenta de lo que acontece actualmente en Ucrania amalgamando piezas de información gráfica extraídas directamente del lugar del conflicto.
«Ucrania es ahora. Y ahora es especial. Es un punto de inflexión«, dice una voz en off en el anuncio, mientras desfilan por la pantalla imágenes de ucranianos refugiándose en el metro para protegerse del asedio ruso.
«No puede haber otro ahora. Puedes oírlo. Puedes verlo. Puedes sentirlo. Ahora, ahora y ahora. Otra victoria. Otra acción. Otro pequeño paso hacia adelante. Ahora no es el momento de las palabras. Es el momento de las acciones, de las personas que pasan a la acción«, resalta la voz en off en el spot.
Banda está difundiendo el vídeo en las redes sociales con el hashtag #standwithukraine.