La Fundación Atresmedia y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) han sumado fuerzas para trabajar por la sensibilización sobre la discapacidad. Para ello, han firmado un convenio de colaboración por el cual crearán iniciativas que contribuyan a la normalización y la concienciación de este colectivo.
Mediante este convenio, la Fundación Atresmedia formará parte de los encuentros que organizará AMPE. La Fundación irá con el objetivo de involucrar a los socios de AMPE, así como a otras empresas del sector publicitario, en las acciones de sensibilización que lleve a cabo.
Con ello se pretende que la industria publicitaria cree contenidos más accesibles. Igualmente, quieren que el sector ponga su granito de arena en la normalización de la discapacidad lanzando mensajes sobre este tema en sus campañas.
El acuerdo entre ambas entidades también contempla la organización de jornadas de sensibilización en las principales agencias de comunicación y publicidad, así como con los socios de AMPE y otros medios y empresas publicitarias.
Por último, gracias a este convenio, Atresmedia participará activamente en el desarrollo de los Premios AMPE 2018 con la responsabilidad de diseñar, organizar y valorar como jurado la categoría “Valores sociales en la comunicación publicitaria”.
Los Premios AMPE cumplen este año su 50º aniversario. El acto de entrega de galardones, en el que también estará presente la Fundación Atresmedia, se celebrará durante la Gala de Medios el próximo 20 de marzo en la sala Florida Retiro (Madrid). En el evento se otorgarán galardones en tres grandes categorías: AMPE Individual, Valores sociales transmitidos en la publicidad y el Gran AMPE.
Estos premios reconocen desde 1968 el valor creativo de las agencias de publicidad. Con esta acción, persiguen distinguir la mejor creatividad publicitaria con su correcta actuación y adaptación al medio correspondiente.
Atresmedia está muy comprometida con las personas con discapacidad. En este sentido, en 2010 creó el Proyecto Pro, gracias al cual construyeron la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Actualmente ofrecen una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual.