Las personas sin hogar, uno de los grupos más olvidados en las sociedades supuestamente desarrolladas, son encuadradas en muchísimos estereotipos que impiden a menudo seguir hacia adelante a los “sin techo”.
Con la intención de fijar la mirada en este colectivo y hacer simultáneamente algo positivo por quienes están lastrados por la falta de hogar, el famoso banco de imágenes Getty Images se ha aliado con la revista callejera FiftyFifty, editada en la ciudad alemana de Düsseldorf, para convertir a los vendedores de la publicación en modelos.
En la campaña denominada Repicturing Homeless, personas sin hogar se meten en el papel de hombres y mujeres de negocios, cocineros, economistas o arquitectos en fotografías que, por su excepcional calidad, podrían formar parte de cualquier banco de imágenes. De hecho, formarán parte de Getty Images y los ingresos recaudados con los derechos para su reproducción irán a parar íntegramente a manos de FiftyFifty y, por ende, también a los “sin techo” que venden la revista en las calles de Düsseldorf.
Con su campaña, que lleva la firma de la agencia Havas Düsseldorf, Getty Images trata de erradicar la percepción negativa y estereotipada que tiene habitualmente la sociedad sobre los “sin techo” y de la que se hacen eco también los medios de comunicación y la publicidad.