«Guardianes del Gaming», la plataforma de Mapfre en el mundo de los eSports

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«Guardianes del Gaming», la plataforma de Mapfre en el mundo de los eSports

El sector de los eSports se ha mantenido activo y creativo durante la cuarentena. En consonancia, Mapfre ha querido invertir sus esfuerzos para lanzar su nueva identidad y reposicionar su marca tanto para eSports como para el gaming en general, apuntando a acercarse al público millennial y ganar más presencia en entornos digitales, con una imagen de empresa aseguradora joven, moderna y atractiva.

Toda la campaña ha sido desarrolada por la agencia Momentum, que la ha presentado oficialmente el pasado 15 de junio, coincidiendo con la retransmisión de la Superliga Orange, que además hizo su regreso con un récord de audiencia histórico para LVP, rondando los 245.000 espectadores. De este modo, Guardianes del Gaming ha nacido como una plataforma de comunicación para hablar entre gamers a través de tres personajes que ejercerán de embajadores de la marca en este entorno.

Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan de activación de la campaña se irá apoyando en acuerdos con las principales ligas de eSports existentes a nivel nacional, como pueden ser LVP, ESL y GGTECH. Mapfre logrará así consolidarse como “la aseguradora de los eSports”, sector que aún cuenta con muy poca penetración de empresas no endémicas, y con una presencia casi nula de este tipo de compañías, las aseguradoras, en España.

Desde Mapfre aseguran que se trata de una oportunidad sin precedentes para poder formar parte de un ecosistema en permanente crecimiento, y para poder aportar valor real desde su propia parcela de negocio. En todo momento, afirman, han tenido claro que cualquier posible acción que planteasen debería seguir y nacer de los mismos valores que promulgan los eSports, como el respeto, la creatividad y el entusiasmo.

La campaña ha salido además al mercado en un momento en el que los datos alrededor de los eSports y el gaming se han multiplicado, con récords de horas vistas en Twitch (3.000 millones en el Q1) o con incrementos del 89% en la conversación sobre gaming en Twitter. De hecho, según el estudio We Know Gamers elaborado por Momentum en colaboración con Twitch, existe una percepción real entre los gamers de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano.