McCann y MRM//McCann lanzan una memorable campaña para IKEA. En el nuevo spot de la cadena de muebles suecos aparecen situaciones cotidianas en las cocinas de las familias españolas que hacen pensar en “seres mágicos” que desordenan las cosas. Pero todo esto se soluciona gracias a las virtudes de IKEA para mantener una cocina ordenada, hasta el punto de que puede parecer que es “magia”.
El anuncio, que utiliza el claim “No es magia. Es orden”, mantiene un tono de humor y cierto toque cinematográfico, ya que muestra las diferentes situaciones domésticas mencionadas como si se tratasen de fenómenos paranormales, y recuerda a películas de terror como Los Otros.
Según explican en la nota de prensa, las opciones de orden y almacenaje que ofrece IKEA “para acabar con el caos” cobran especial relevancia en España, un país en el que el tamaño medio de las cocinas es de 9 metros cuadrados y en el que existe una aspiración común de tener cocinas de mayor tamaño.
Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica, “en España la cocina es vista como un espacio más funcional y creemos que las soluciones de orden en la cocina pueden acabar con frustraciones como la falta de espacio; nosotros somos especialistas en proporcionar soluciones de orden a través de un gran surtido de productos: muebles especializados, organizadores, especieros, baldas, ganchos especiales… un millón de soluciones de orden y almacenaje para todo tipo de espacios”.