IKEA lanza una colección inspirada en el arte y el diseño urbano de Bangkok

Ea

IKEA lanza una colección inspirada en el arte y el diseño urbano de Bangkok

¿Ideas para redecorar el hogar? IKEA acude con una propuesta fresca en ayuda de quienes agotaron sus opciones, proponiendo que sigan el ejemplo de su última campaña y utilicen el pensamiento lateral para buscar soluciones. Para ello, IKEA ha contado con la ayuda de la firma de moda tailandesa Greyhound Original, que ha ido más allá de la decoración y ha creado lámparas-jarrón o vestidos para sillas.

La nueva colección SAMMANKOPPLA se inspira profundamente en el estilo callejero de la capital, Bangkok, donde los ajustados presupuestos y los espacios reducidos obligan a la gente a ser creativa a la hora de reciclar todo tipo de objetos y productos de forma multifuncional en su día a día. En las ciudades asiáticas, especialmente en Bangkok, los objetos reutilizados no son solo un mero elemento de diseño, pues forman parte de la mentalidad de los habitantes urbanos.

Como decimos, las influencias callejeras de Bangkok tienen mucho peso en los patrones vivaces de los diseños textiles que van incluidos en esta colección de cojines, tazas, cajas, y otros elementos. Esto influye en el diseño, como por ejemplo el icónico patrón de pata de gallo típico de la capital tailandesa, que recuerda y evoca las técnicas tradicionales de costura de tejidos en Tailandia.

Dentro de la colección de IKEA hay, como muestra de lo dicho, un cojín diseñado con forma triangular que refleja perfectamente la esencia de lo que podríamos encontrar comúnmente en cualquier mercado del sudeste asiático; o una lámpara que se asemeja a una jarra de plástico; así como fundas para silla con la marca “ORIGINAL” confeccionadas a partir de sudaderas, imitando su forma y estilo, que incluso incorporan bolsillos para el móvil o el mando de la televisión.