Sodimac, la cadena de productos para la construcción, también quiso regalar a los niños en estas fiestas.
Junto a la agencia McCann Lima y la productora Kubrick, Sodimac llevó a cabo una campaña que permitió acercar la Navidad, de una manera distinta, a los niños y niñas. Un desafío, dado que Sodimac no comercializa productos que sean de interés para ese público.
Para lograrlo, un equipo de diseñadores industriales utilizó cajas organizadoras y conos, entre otros materiales y productos, para crear juguetes que fueran capaces de transportar a los niños a un mundo de imaginación y fantasía. Se tiene un vídeo de la actividad que, hasta la fecha, el obtuvo más de 700.000 reproducciones y fue compartido más de 3.000 veces en las redes sociales.
Al respecto, Kiko Lunardon, director del comercial, expresó: “A nivel narrativo incorporamos al guion original un tratamiento más cercano con los niños. Un primer día de contacto, de conocerlos, entender su realidad, con qué juegan y qué piensan de la Navidad”. Una vez conseguido el acercamiento, el directivo de la empresa señala que «esta fue nuestra apuesta para conseguir emotividad y que el video no fuera la historia de unos diseñadores construyendo juguetes con objetos de Sodimac que luego lo entregan a unos niños. El espectador debía «conocer» a esos niños y su realidad previamente”.