Hace muchos años que los expertos del sector llevan anunciando la muerte del banner, ese formato publicitario digital que solo empeora la experiencia de navegación del usuario y que ahora simplemente ha caído en el olvido.
Con tasas de clic que no llegan al 1%, no cabe duda de que los usuarios se han vuelto inmunes a esta caja virtual. Pero, a pesar de la indiferencia del público, la agencia Buzzman se ha propuesto volver a convertir el banner en el protagonista de la historia, aunque solo sea por unos segundos.
Lo hace en su nuevo y original anuncio, creado para Boursorama Banque y que busca promocionar una oferta a nuevos clientes de la forma más original posible. A modo de trailer de película, el spot muestra la historia de El hombre que clicó en un banner presentando la hazaña como si de un pecado capital se tratase.
Una original vuelta de tuerca que demuestra que las mejores ideas no siempre son las más rebuscadas y hasta el peor formato publicitario puede convertirse en el más divertido.