El objetivo de la campaña desarrollada por Portavoz a pedido del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, es concienciar a las familias de la gravedad que supone el consumo de alcohol entre los menores de edad.
La campaña se basa en un potente y claro insight: la mayoría de los padres piensan que sus hijos no beben y que por tanto no es un problema que les afecte. Con esta premisa, la agencia de publicidad propone que los padres miren directamente a la cara del problema, sin edulcorarlo, mostrando las preocupantes cifras y sus consecuencias con la crudeza y la importancia que tiene.
Con ello se busca que los padres, como educadores y responsables de los menores, se enfrenten a este problema y tomen medidas para la educación, la información y la prevención de un consumo que, como cualquier droga, puede estar gestando su dependencia en estas edades.
Para ello se apuesta por un eslogan que en un primer golpe de vista deja leer «Tu hijo bebe», pero que realmente se desarrolla con un «tranquilo, seguro que tu hijo no bebe», en un juego visual con la tipografía. Si 6 de cada 10 menores entre 12 y 18 años ha consumido alcohol en el último mes, lo más probable es que tu hijo haya sido uno de ellos.
La campaña se difundirá en todo el territorio nacional, en todos los idiomas oficiales del Estado (castellano, catalán, vasco, valenciano, gallego) e inglés, y con un gran despliegue de medios on y offline.