AKQA y Cannes han abierto sus inscripciones para la 13ª edición de la competencia Future Lions 2018 , evento que constituye un esperado desafío para la nueva generación de talentos creativos, quienes deberán conectar la audiencia que ellos elijan con un producto o servicio de una marca global en una forma que no haya sido posible hace tres años. El concurso está abierto a estudiantes de cualquier disciplina y no hay reglas respecto a los formatos, medios y tecnologías que usen los trabajos.
El tema de Future Lions 2018 es «Create Tomorrow», y se buscará explorar de qué modo los últimos avances de la tecnología, como inteligencia artificial, blockchain, interfaces inteligentes y nuevas energías, crean posibilidades que aún no se han manifestado. La estética del concurso está inspirada en el Art Deco, un movimiento que conjugó lo antiguo, lo moderno y lo exótico para explorar el potencial del progreso humano y crear nuevas oportunidades artísticas.
Los cinco equipos ganadores serán condecorados en el escenario de Cannes Lions en junio y ganarán pases para el Festival. La institución con el mayor número de finalistas entre sus alumnos será Escuela del Año, y obtendrá talleres con equipos internacionales de AKQA como premio. Los participantes pueden inscribirse hasta el 18 de abril.
Los ganadores del año pasado fueron BoseNeuro 35, unos auriculares inalámbricos que detectan la actividad cerebral para curar una playlist personalizada según el estado de humor del usuario (VCU Brandcenter, EEUU); BeHeard, una app que usa reconocimiento facial y tecnología de voz para crear una voz digital para personas que no pueden hablar (Miami Ad School Madrid, España), y Google Assistant KIDS, una versión para niños del asistente de Google que reconoce la edad del usuario por su manera de hablar y se adapta a ella (School of Visual Arts, EE.UU.).