Hoy en día las fotografías no solo se toman, también se imprimen para pegarlas a la pared o donde sea. Así sugiere al menos Canon que debería ser el ciclo vital de las fotos en su nueva campaña para vender las bondades de sus cámaras impresoras instantáneas Ivy.
En la campaña, filmada a ritmo de musical y mecida por los acordes del icónico tema sesentero Hello Muddah, Hello Faddah, de Allan Sherman, Canon estrena una palabra de nuevo cuño: “shprinck”, una amalgama de las palabras “shoot”, “print” y “stick”.
Con su recién estrenada campaña, que lleva la rúbrica de la agencia FCB Nueva York, Canon anima a los centennials a tomar instantáneas de sus amigos y familiares y de todo el mundo para después imprimirlas y pegarlas en los lugares más variopintos: las taquillas del instituto, las mochilas, las chaquetas y los teclados.
Poniendo un nombre concreto al hábito de tomar, imprimir y pegar fotos, Canon pretende adueñarse de este hábito en cuestión.
“El mercado de las cámaras impresoras instantáneas está saturado de mensajes que pivotan siempre en torno a la captura de momentos y recuerdos, por lo que decidimos que sería mucho más divertido y provocador acuñar una nueva palabra para asociar los beneficios de la cámaras Ivy a un vocablo inequívoco y también atrevido”, detalla Stu Mair, director ejecutivo de FCB Nueva York.