Aunque se quedó sin el Oscar a la Mejor Película, La La Land, el filme protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone se ha convertido en parte indiscutible de la cultura popular y, como tal, es fuente de inspiración para los publicitarios. Es así que la película de Damien Chazelle ha sido versionada, a su manera, por la cadena alemana de supermercados Lidl en su último anuncio.
La historia relatada en Lidl Land, el título del nuevo anuncio, es similar, aunque solo hasta cierto punto, al argumento del filme en el que se inspira.
El equivalente de Ryan Gosling en Lidl Land es un cajero con grandes dotes para el baile que se enamora de una guapísima pelirroja con cierto parecido a Emma Stone. Sin embargo, la historia de amor del cajero y su chica se ve entorpecida por una triste realidad al más puro estilo Romeo y Julieta. Ella es bisnieta de Fritz Borrmann, fundador de la cadena germana de supermercados Edeka, y su familia no puede tolerar que la muchacha haya decidido entregar su corazón a un humilde cajero de uno de los mayores competidores de la empresa familiar: Lidl.
El romance entre los protagonistas del spot parece condenado al fracaso por culpa de las rencillas familiares, pero tras unas cuantas idas y venidas los enamorados consiguen finalmente que sus corazones latan al unísono.
Aunque Lidl Land halla en La La Land su principal fuente de inspiración, en su metraje hallamos también referencias a Matrix y a dos de los virales más exitosos de Edeka: el del abuelo que finge su propia muerte para reunir a sus familiares en Navidad, y el del niño redondo como una bola de billar que logra hacer realidad su sueño de volar siguiendo la dieta de aquellos a quienes pretende emular: los pájaros.
Lidl y Edeka llevan enzarzados en una divertidísima batalla publicitaria en su Alemania natal desde el pasado mes de febrero. La última edición de su curiosa rivalidad publicitaria la firma para Lidl la agencia Le Geek.