La cadena hotelera Marriott ha anunciado que puso sus medios globales en revisión después de seis años de tener a MEC como agencia global. Esto ocurre a alrededor de un año de que el gigante hotelero adquiriera a Starwood Hotels and Resorts.
“Como resultado de nuestro reciente merger, hemos evaluado la escala y el alcance de nuestras necesidades de medios y estamos lanzando un RFP”, dijo un portavoz de Marriot.
“Nuestro objetivo con este review es identificar una solución que nos permita una coordinación fluida a lo largo de nuestro ecosistema expandido y una más grande colaboración entre los headquarters y los equipos globales en el terreno”.
MEC va a atravesar algunos cambios propios. En junio, el GroupM, que es su propietario, parte del WPP Group, anunció que estaría fusionando a MEC con la agencia Maxus para recortar costos para reinvertir en Essence, otra de sus agencias, en un esfuerzo para “pivotar hacia áreas del futuro crecimiento de nuestro negocio”, dijo en ese momento Kelly Clark, CEO global del GroupM.
La combinación Maxus-MEC, que es llamada Wavemaker, será conducida por Tim Castree, el CEO global de MEC. El merger estará completo hacia enero. Trabajar con MEC hizo que Marriott ganara los Leones de Data Creativa en el Festival de Cannes en las áreas de Social Data y Use of Real-time Data respectivamente.