La plataforma online de comida a domicilio La Nevera Roja se solidariza con el Día de la Tierra, celebrado todos los años el 22 de abril, con la puesta en marcha de una campaña solidaria que tiene el objetivo de convertir a sus consumidores en protagonistas, poniendo en sus manos la decisión de a qué ONG quieren que la compañía realice una donación económica. Greenpeace, WWF y Carbon Proof son las candidatas.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha a nivel internacional, ya que la llevarán a cabo la mayoría de las empresas integradas en Global Online Takeaway Group, entre las que se encuentra La Nevera Roja, que quiere que sus consumidores reflexionen sobre las consecuencias que tiene no cuidar el planeta en el que vivimos. A través de una serie de imágenes de gran impacto visual, relacionadas con problemas medioambientales tan graves como la sequía, el peligro de extinción de algunas especies animales y el calentamiento global, tratará de concienciar a todos aquellos que se involucren en esta iniciativa.
Estas imágenes serán compartidas en los perfiles sociales de la compañía (Facebook) y serán sometidas a votación. Cada una de ellas responde a una causa solidaria determinada y la donación se hará a aquella que más votos reciba.
“Con esta campaña, enmarcada dentro de la estrategia de RSC de la compañía, queremos mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, además de tratar de movilizar a todos nuestros consumidores para que se sientan parte del alma de La Nevera Roja”, explica Ángel Barquilla, director de Marketing.
El Día de la Tierra, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas hace 45 años, es una jornada en la que millones de personas en todo el planeta se movilizan para conseguir, tal y como indican desde la ONU, un medio ambiente saludable y sostenible.