Hay muchos ejemplos de personas cuyos apellidos describen, en cierta forma, la profesión en la que trabajan. Con ese extravagante insight, Mercado McCann inventó Designios, la nueva campaña de Paladini.
En Argentina, por ejemplo, hay un traumatólogo especialista en pies cuyo apellido es Sánchez Pulgar; un carpintero llamado Manuel Robles; un piloto de aviones, René Pilot; un veterinario Novillo … y la lista continúa. Con eso como concepto, la agencia argentina Mercado McCann creó una campaña para la marca de fiambres y quesos Paladini que está siendo estrenada esta semana con mucho éxito.
«La idea nos atrajo desde el comienzo porque habla de personas reales a las cuales su apellido parece mostrarle el camino a la vocación que tanto aman. En ese sentido, desde Paladini nos sentimos identificados, por nuestra historia familiar, nuestro origen y la pasión con la que hacemos nuestros productos«, dijo Gastón Paladini, CEO de la marca.
El spot transmite «compromiso» y «vocación familiar», según Marcelo Díaz, gerente de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini. Para Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann, «es increíble la relación entre algunos apellidos y la vocación de las personas. Fue muy divertido juntarlos y contar con ellos para celebrar la sabrosa relación entre la palabra paladar y el apellido Paladini«, apuntó.
Elsa Bor de Lencuentro
A finales de la década de 1990, la marca de cervezas Quilmes también utilizó apellidos para una emblemática publicidad de aquellos años: Elsa Bor de Lencuentro. En ese caso, una mujer (un personaje ficticio) le reclamaba a la marca por el uso de su nombre en el eslogan: «El Sabor del Encuentro».