En los últimos 13 años, Ausonia y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) han colaborado codo a codo en la lucha contra el cáncer, recaudando más de dos millones de euros en favor de la prevención. Este año, la nueva campaña de la dupla llega de la mano de la agencia VMLY&R y se centra en la importancia de que las mujeres se dediquen tiempo, especialmente en lo referente a la salud.
Dedícate 1 minuto tiene un objetivo comunicativo doble. Por un lado, se enfoca en la necesidad de que los consumidores de Ausonia reconozcan la importancia de su aportación a la investigación del cáncer de mama con la compra de cada pack. Por otro lado, la campaña trata de invitar a las mujeres a que dediquen tiempo a su propia salud; por ejemplo, pidiendo su cita anual al ginecólogo o autoexplorándose el pecho, rituales fundamentales en la prevención de este tipo de cáncer.
El concepto creativo parte de la traslación de la colaboración simbólica al plano real. Por cada pack de Ausonia que un cliente adquiere, se puede financiar un minuto de investigación para la lucha contra el cáncer.
En el spot publicitario, el “minuto” se convierte en la herramienta potencial para empoderar las características de cada mujer y “lo esencial” de cada una de ellas: “el minuto de una guerrera”, “el minuto de una emotiva”, “el minuto de una auténtica”.
El icónico pañuelo rosa continúa siendo la imagen de la colaboración y también es el referente para toda la sociedad, en especial para las mujeres.