Las 5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Muebl

Las 5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Si tienes una empresa de muebles y quieres conocer las mejores estrategias de marketing para impulsar su crecimiento, te presentamos 5 pautas que han demostrado ser infalibles.

Hay empresas, como Northdeco, que dan muy buen ejemplo de cómo se debe experimentar con buenas estrategias de marketing dentro del sector de los muebles y la decoración.

  • Una experiencia de usuario inmersiva y sorprendente

Gran parte del público de tu empresa de muebles y/o decoración va a tener que pasar por tu página web. Este punto es crucial porque, según el diseño y los contenidos que brindes, los usuarios se quedarán o no. Para conseguir captar y mantener su atención, es vital que logres brindar una experiencia de usuario (UX) inmersiva y que sorprenda.

Aléjate de los formatos de siempre y busca algo que llame la atención y que invite a pulsar y explorar. Por ejemplo, el apartado de silla oficina de NorthDeco. Esta tienda ha dotado de movimiento a su catálogo, haciendo algo tan sencillo como un GIF para cada silla. Esto aporta dinámica a la web a la vez que enseña mejor el producto. Si al usuario le interesa, entrará a comprar más rápido. Esa es la clave, enseñar mucho con poco.

  • Contacto directo y constante con tu público

En internet, los usuarios están siendo constantemente bombardeados con publicidad de toda clase, y lo saben. Por eso, recibir un trato cercano y directo por parte de una marca les llama la atención. Esto, que forma parte de lo que se conoce como inbound marketing o marketing de atracción, es una de las estrategias más infalibles dentro del sector del mueble. Y también fuera de este.

La comunicación vía mail, por redes sociales o por cualquier canal, pero siempre personalizada y reflejando el conocimiento del usuario en cuestión. Llamarlo por su nombre, ofrecerle ofertas basadas en sus intereses y brindar soluciones y respuestas a sus problemas y dudas. Parece difícil, pero es clave para la fidelización. Y la fidelización es clave para el crecimiento de un negocio.

  • Análisis continuo de la competencia

Es vital conocer a tus competidores, sobre todo porque así sabrás cuáles son sus estrategias y podrás ver qué falla en lo que hacen, o qué es eso con lo que consiguen destacar tanto. Tenemos que partir de la idea de que, para despuntar, hay que ofrecer un valor añadido. Si vendes muebles, tienes que buscar la forma de desmarcarte del resto, aunque parezca difícil.

Hay quienes lo hacen a través de un diseño innovador en su web, de una comunicación con un toque propio o incluso con ofertas agresivas. No importa el cómo, lo que importa es el qué, y es lo que debes buscar. ¿Y qué tiene que ver esto con analizar a la competencia? Conocer a tus competidores te servirá para ver qué falta por cubrir en el sector. Cúbrelo y crecerás mucho más.

  • Explorar los nuevos formatos

Cada cierto tiempo surgen nuevas plataformas, surgen nuevas redes sociales, nuevos contenidos, nuevos memes. La novedad es lo único constante en internet, y eso es una oportunidad de oro para que tu empresa de muebles despunte. Adentrarse en nuevas redes sociales antes que el resto de marcas, probar con nuevos tipos de contenidos y formatos. Todo eso marca la diferencia y te ayuda a abrirte paso ante un nuevo público.

Es algo especialmente útil para probar nuevas oportunidades de negocio, sumar nuevos productos a tu catálogo de muebles, probar nuevos estilos o incluso jugar con diferentes políticas de precios.

  • No limites tu catálogo

Abrir nuevas líneas de producto dentro de tu catálogo de muebles puede hacer que des con un nicho nuevo. Solo hay que ver cómo, en los últimos años, ha proliferado la venta de sillas y escritorios gaming. ¿Por qué no seguir explorando nuevos terrenos? Ahora que el teletrabajo se está instaurando tanto y que la figura de los nómadas digitales prolifera, seguro que hay espacio para experimentar.

Recuerda que quien pega primero, pega dos veces. Y eso en el marketing, tanto dentro como fuera del sector de los muebles, es vital.