En el marco del Global Month of Service de Lenovo, United Way desarrolló tres actividades educativas y de ayuda dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad. Los participantes fueron voluntarios de Lenovo, entre los que también estuvieron empleados de España, dedicando todos parte de su tiempo a acercar a los niños de algunas comunidades locales de su país, a la tecnología y la sostenibilidad.
Para Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, es fundamental que su compañía lidere iniciativas con impacto social, siendo además un valor añadido poder incorporar a sus voluntarios en la estrategia de RSC de Lenovo.
La iniciativa incluyó dos talleres de educación medioambiental liderados por Ecoherencia, para empleados de Lenovo de España y Portugal y sus familias con el objetivo de concienciar sobre qué es el cambio climático y cómo las pequeñas acciones tienen importancia. Los talleres, basados en la formación interactiva, se centraron en el impacto y consecuencia del cambio climático, y enseñaron a medir la huella hídrica, la de carbono y mostrar métodos para limitar este impacto.
La segunda iniciativa consistió en la preparación y distribución de 180 kits de material escolar, gracias a una donación de Lenovo Foundation, para niños y jóvenes en situación vulnerable de Madrid, Badajoz y Valencia, en colaboración con las entidades YMCA y Fundación José María de Llanos. El desarrollo de ambas iniciativas contó con la colaboración de 12 voluntarios de la plantilla de Lenovo en Madrid.
Como cada año, Lenovo impulsa proyectos educativos centrados en habilidades tecnológicas, en esta ocasión a través del proyecto TECH4ALL, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Creática y Fundación Balia, impartiendo talleres de robótica y programación a menores en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de acercar una metodología educativa innovadora y fomentar las habilidades STEM entre los más pequeños.