Muchas marcas han decidido nuevamente unirse a la celebración del Orgullo y todo lo que conlleva, tal es la difusión de valores como el respeto o la tolerancia. La diversidad es el concepto por el que la mayoría ha apostado, integrándose a una lucha social que exige un posicionamiento real.
Como muestra, numerosas marcas han decidido cambiar los iconos de sus redes sociales e incluir la bandera arcoíris, aunque algunas han ido más allá y han preparado campañas específicas para estos días:
- Domino’s pizza: A través de la acción #DIVERSITYHUNGER han puesto en el tapete incluso a su competencia en una campaña que recalca que “Da igual si disfrutas de más de un pecado carnal, te enamoras de un King o una Queen, si experimentas algún Martes Loco o te escapas a Kentucky para ponerle picante a tu vida. En Domino’s estamos muy orgullosos y comprometidos con tu elección. Queremos que te sientas libre de elegir lo que te guste, sea lo que sea”. Todo ello con el objetivo de festejar que cada uno pueda, en todos los aspectos sociales, escoger lo que quiera.
- Wallapop: “Que nada ni nadie se quede en el armario”. Aprovechando el objetivo principal de la aplicación, que es vaciar las casas de aquello que puede servir a otros, en Wallapop han ideado una acción con motivo de la semana del Orgullo en la que proponen lo que viene siendo la tónica general: que cada cual haga las cosas como quiera, cuando quiera y con quien quiera.
- BBVA: Con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la entidad financiera iluminó La Vela con los colores de la bandera arcoíris, un gesto simbólico del banco que no solo está comprometido con este movimiento social, sino que al mismo tiempo impulsa una campaña de concienciación sobre diversidad y tolerancia entre sus empleados.
- KFC: La marca del ‘Pollo, pollo’ se ha unido a la firma ASIF, de los Javis, para apoyar a la comunidad LGTBI. A través de la acción, buscan tres parejas cuyos integrantes compartan el mismo nombre para subirlas a la carroza ASIFxKFC junto al coronel Sanders y los Javis. Esta campaña, impulsada en las redes sociales, tendrá su réplica en la vida real en un restaurante de Madrid con la entrega de unos cubos decorados con la bandera del orgullo.
Los taxistas también se han unido a la causa y han decidido consolidar su compromiso con el colectivo LGTBI. Durante la celebración del Orgullo los taxistas madrileños de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de Pidetaxi han cambiado la tradicional franja roja del lateral del coche por la bandera del orgullo. El sector repite como transporte oficial de las fiestas del Orgullo en la capital.
Las agencias y los medios de comunicación tampoco se han olvidado de la celebración del Orgullo. Cadenas como MTV, Telemadrid o RTVE han emitido una programación especial con la que conmemorar esta semana; asimismo, medios digitales como eldiario.es o la Cadena Ser han pintado sus logotipos con los colores de la bandera arcoíris. Las agencias de comunicación como LLYC, Atrevia u Omnicom han aprovechado la oportunidad para modificar sus marcas con motivo de la celebración.