La distribuidora de servicios digitales Comcast’s Xfinity ha presentado su campaña navideña para Estados Unidos con la que pretende cambiar la idea sobre pasar las fiestas en casa de los abuelos.
Con la ayuda de la agencia 72andSunny el anuncio muestra a abuelos reales leyendo tweets de sus nietos, en los que ellos describen «lo horrible y aburrido» que es pasar las fiestas con ellos porque no cuentan con televisión bajo demanda, conexión a Internet o una programación atractiva en la televisión.
En el anuncio, una camioneta de Xfinity renueva el sistema de entretenimiento de la casa de los abuelos y las reacciones que redondean el final son reales, aunque cuidadosamente editadas. En la publicidad también intervienen marcas como Netflix, Facebook, Sanpchat, Twitter e Instagram.
En general, la agencia quería transmitir un sentido de unidad y reconexión con los miembros de la familia, mientras que les muestra a las familias una experiencia de entretenimiento más moderno. El anuncio revela una amplia gama de reacciones propias de la Navidad, principalmente la unidad, la convivencia y la felicidad.
72andSunny ha buscado seguir la tendencia de ofrecer experiencias en sus anuncios y campañas. Actualmente está asociado con firmas de nombre internacional como Samsung, Starbucks, Smirnoff y con la producción del juego de vídeo Call of Duty, sólo por mencionar algunos.
La agencia se llevó el bronce en 2016 en los Cannes Lions con la campaña We are greater than I que hizo para Samsung; además, en 2015 se llevó el oro con Eveyday is day one que también hizo para la firma surcoreana.