El Fondo de Acción de CHIRLA (CHIRLA Action Fund) y la agencia Walton Isaacson han lanzado la campaña Turn Ignorance Around para defender los aportes positivos realizados por latinos de todas las condiciones sociales, en respuesta a la retórica propuesta por el candidato a presidente Donald Trump.
La campaña Turn Ignorance Around ha sido creada gratuitamente por Walton Isaacson, que invierte el guion de los estereotipos racistas mediante camisetas de dos caras que sirven para revelar las verdaderas historias de las personas que las llevan puestas.
Un video ilustra el mensaje, con latinos que llevan camisetas con los siguientes letreros:
- «Soy una traficante» en el frente, con «Una traficante de conocimiento, soy maestra y soy latina» en el dorso.
- «Soy un exterminador» en el frente, con «Extermino incendios, soy bombero y soy latino» en el dorso.
- «Soy una distribuidora» en el frente, con «Soy distribuidora de cuidados, soy enfermera y soy latina» en el dorso.
Walton Isaacson creó la estrategia y la creatividad para la campaña de medios sociales, sitio web y vídeo, así como las camisetas. La activación de la campaña está planeada para el décimo aniversario del histórico acontecimiento sobre derechos de los inmigrantes «La Gran Marcha«, que se celebrará en Los Ángeles el 1 de mayo. Las camisetas se podrán adquirir mediante el sitio web y se regalarán en el evento del 1 de mayo.
El Fondo de Acción de CHIRLA es una organización hermana de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles, CHIRLA). Formada en 1986 para promover los derechos humanos y civiles de los inmigrantes y refugiados de Los Ángeles, CHIRLA se dedica a fomentar las relaciones humanas multirraciales y multiétnicas armoniosas, y utiliza la formación de coaliciones, la promoción, la educación en la comunidad y el activismo para empoderar a los inmigrantes y sus aliados a crear una sociedad más justa.
«El Fondo de Acción de CHIRLA lleva la luz a las sombras, y pone al descubierto nuestras fracasadas políticas migratorias y empodera a las familias inmigrantes«, expresó Martin Cerri, director creativo de grupo de Walton Isaacson, quien lideró el empeño. «Esta campaña apoya su misión al literalmente darle la vuelta a la ignorancia y contar la verdad acerca de quiénes son realmente los latinos en este país«.
Por su parte, Aaron Walton, cofundador de Walton Isaacson, afirmó: «Nuestra agencia entiende el poder de celebrar las diversas culturas. Ello lleva a la innovación, promueve la compasión y honra los tremendos aportes que los estadounidenses y los inmigrantes han realizado para ayudar a construir nuestra gran nación, y por eso es algo personal para todos nosotros«. Añadió, además, que «este es un contundente mensaje que debe escucharse. No se puede permitir que el discurso de odio y división de la campaña electoral controle la narrativa sobre los dinámicos ciudadanos multiculturales de Estados Unidos«.
«En este mismo momento hay una urgente necesidad de decir la verdad y hacer frente a los estereotipos raciales negativos«, expresó Cory Isaacson, también cofundador de Walton Isaacson. «Enseguida aprovechamos la oportunidad de ayudar al Fondo de Acción de CHIRLA a combatir el creciente coro de voces a favor de la intolerancia racial, y de contar la historia real de latinos reales que a diario hacen aportes positivos a nuestra sociedad«.