Los datos del Sexto Informe GEO presentado recientemente por la ONU son alarmantes. Nos dicen que ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos, y que para el 2050 supondría un mayor número de residuos plásticos que peces en los mares de nuestro planeta.
Conscientes de esta problemática y en el marco del foro El Mundo Necesita #EnvasesConBuenFinal, Sra. Rushmore ha presentado un corto de animación que ilustra la realidad de los plásticos en el océano de la mano de una pequeña y entrañable tortuga.
Lemon, desarrollado para la Fundación Reina Sofía, ha sido producido por el estudio de animación Able&Baker y su banda sonora corre a cargo de Fernando Velázquez, ganador de tres premios Goya.
«Desde la agencia Señora Rushmore llevamos años colaborando con la Fundación Reina Sofía y compartimos su visión acerca de la importancia de la investigación para diferentes causas. Para nosotros ha sido muy ilusionante desarrollar este proyecto y conocer un poco más de cerca este problema y a un montón de gente que lucha por erradicarlo de forma real«, manifiesta Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore.
El acto de presentación ha sido presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y conducido por el geógrafo y divulgador científico Jacob Petrus. Además, ha contado con la presencia de profesionales que han aportado su visión sobre la situación de los océanos, como Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía; José Luis Gallego, naturalista español autor del libro Plastic Detox, y Auxiliadora Prieto, investigadora científica del CSIC y coordinadora de SusPlast.
El corto será difundido en diferentes plataformas como RTVE, Metro de Madrid, Iberia, Renfe, FECE- Federación de Cines de España, Trasmediterránea y Balearia.