Llega un extraterrestre al vestuario del FC Barcelona de la mano de Audi

Exr

Llega un extraterrestre al vestuario del FC Barcelona de la mano de Audi

‘Extraterrestres’, ‘estratosféricos’, ‘de otro planeta’, ‘marciano’, ‘inhumano’, son los adjetivos dedicados a los campeones de la liga. Y los medios de comunicación como la televisión, la prensa y las redes sociales se llenan continuamente con elogios hacia los seguidores del Barcelona que los equiparan con seres de otro mundo.

A partir de esta idea, la agencia DDB España ha creado la última campaña para el patrocinio oficial de Audi por el FC Barcelona y han puesto sobre la mesa una premisa, ¿qué pensaría un extraterrestre al respecto y qué sucedería si ese extraterrestre se encontrara cara a cara con los jugadores del Barça? Esta divertida situación ha sido escenificada con una pieza audiovisual de poco más de un minuto que tiene lugar en los vestuarios del club de la Ciudad Condal.

Los jugadores Luis Suarez, Sergi Busquets, Jordi Alba, Ivan Rakitić y Marc Ter Stegen han recibido la visita de un ser de otro planeta que les recrimina, indignado, haberle robado el protagonismo que le pertenece. La pieza con el uruguayo, los españoles, el croata y el alemán ha sido producida por Primo y Eighty4 para las redes sociales del F.C. Barcelona y demuestra que, a pesar de que los jugadores del club no son literalmente extraterrestres, tienen un vehículo que sería la envidia de los seres de otros planetas: el nuevo Audi e-tron.

Una idea creativa y con un giro inesperado que demuestra que así como los jugadores pueden realizar hazañas propias de un verdadero extraterrestre, existe un Audi capaz de hacer cosas que solo una verdadera nave puede hacer. Esta es la segunda campaña que lanza Audi sobre el e-tron en apenas una semana después de que apostase por plasmar el proceso acelerado de cambio y evolución que vive actualmente el automóvil en tres imágenes icónicas de revoluciones de la historia. Así, la agencia DDB convirtió cuadros como La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix, en carteles de neón.