Todavía no sale a la venta y el Nintendo Switch es un tema constante entre los videogamers del mundo, esperando el próximo 3 de marzo en Japón, Estados Unidos y Canadá, fecha en la que saldrá al mercado.
No sólo porque se trata de una videoconsola híbrida, que mezcla lo práctico de un dispositivo portátil y una videoconsola de sobremesa convencional, sino porque se mantiene en el top of mind de los consumidores por medio del marketing de nostalgia.
Y es que Nintendo ha relacionado la consola con por lo menos cuatro videojuegos que cualquier gamer fan de lo retro desea jugar.
- Zelda
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la apuesta más fuerte del NS, pues aparecerá el mismo día que la consola en el mercado. Estará disponible en una edición sencilla, una especial con un CD con la banda sonora, y en una figura.
- Mario
Super Mario Odyssey regresa el estilo de Mario 64 y Sunshine. El videojuego permitirá a los fans de Mario Bros. verlo en locaciones del planeta Tierra.
- Street fighter
Capcom presentó recientemente el trailer de Ultra Street Fighter II, una versión en HD y con nuevos modos del clásico de los 90 que se prevé llegue a finales de año para NS.
- Sonic
Sonic Mania no sólo estará disponible para Nintendo Switch, también para PS4, Xbox One y PC, en la primavera de este 2017.
Así es como marcas como Nintendo, Xbox o Sony, con sus consolas PlayStation, incrementan la industria que podría generar más de 90.000 millones de dólares en 2018, de acuerdo con PwC.