Finalmente se han anunciado los galardones de los Warc Awards 2024, en asociación con Lions. Los premios ponen el listón a las mejores campañas de marketing de todo el mundo, que entregan impacto efectivo para impulsar el éxito comercial.
Se han otorgado seis grand prix, tras un riguroso proceso de evaluación y deliberación por parte de un jurado compuesto por los 12 presidentes, que representan Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, América Latina y América del Norte.
“Los seis ganadores del grand prix que nuestro jurado localizó de entre los cientos de inscripciones juzgadas este año, son adiciones a la biblioteca de efectividad de Warc, y realmente establecen el estándar para la calidad del trabajo que las marcas y agencias necesitan crear para competir por estos premios. Estoy emocionado de compartirlos con el mundo y ver lo que inspiran en el futuro”, comunicó John Bizzell, responsable de premios Warc.
Ahora sí, los seis ganadores del grand prix para los premios Warc 2024 son los siguientes:
- Grand prix de impacto cultural: Keep girls in school, para Whisper, por Leo Burnett, Mumbai, India.
- Grand prix de impacto instantáneo: Handshake hunt, para Mercado Libre, por GUT, São Paulo, Brasil.
- Grand prix de crecimiento a largo plazo: Lo suficientemente grande para marcar la diferencia, para McDonald’s, por Nord DDB, Estocolmo, Suecia.
- Grand prix de asociaciones y patrocinios: Absolutamente Heinz – Uniendo dos icónicas marcas hogareñas para volverse absolutamente viral, para Heinz, por VML Barcelona, España.
- Grand prix de pensamiento estratégico: ¿Cómo puede existir un país sin tierra?, para el gobierno de Tuvalu, por The Monkeys, parte de Accenture Song, Sydney, Australia.
- Grand prix de uso de datos: “Democratizando la tecnología para ayudar a los agricultores a combatir el cambio climático”, para Lay’s, por Leo Burnett, Mumbai, India.
Este año, los premios vieron un total de 92 ganadores con 36 bronces, 34 platas y 22 oros presentados en 5 espectáculos de premios regionales, y 6 grand prix globales.