Los trabajos digitales más demandados en el mundo

Perfilesdst

Los trabajos digitales más demandados en el mundo

A pesar de que el desempleo es uno de los problemas más importantes para los españoles, lo cierto es que con el auge de las nuevas tecnologías, los empleos están cambiando y es que cada vez, surgen nuevos perfiles laborales que en los próximos años van a ser muy demandados. Pero, ¿cuáles van a ser estos perfiles?

Para responder a esta pregunta, Rooter ha elaborado un estudio que ha sido promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información; en el mismo se revela cuáles están siendo (y serán) los perfiles laborales más demandados durante 2012-2017 y los resultados son los siguientes:

  1. Especialistas de Marketing Online

Este tipo de profesional lo que hace es implementar la estrategia de marketing y diseñar contenidos publicitarios que, luego, se van a usar para la promoción online en diferentes plataformas.

perfiles22. Community Manager

Sin duda alguna, una de las profesiones más de moda de los últimos tiempos. El trabajo del Community Manager es ser el responsable de las comunidades vinculadas a una empresa a través de las diferentes redes sociales. Además, ofrece feedback para la empresa.

 3. Programador

Este tipo de perfiles laborales son los que programan, comprueban la funcionalidad del producto y gestionan la interacción entre plataformas y servidores. Este trabajador necesita un continuo aprendizaje debido a los cambios frecuentes en el lenguaje de programación.

     4. Desarrollador de apps

Las apps han cambiado nuestra forma de usar los smartphones, así que el desarrollador de apps se ha convertido en una profesión muy importante actualmente. Este tipo de trabajador de lo que se encarga es de participar en el diseño de apps y realizar pruebas y correcciones para que funcionen correctamente.

    perfiles5. Diseñador gráfico y web

Este tipo de perfil laboral se encarga de desarrollar todos los elementos estéticos de una web para que así los usuarios tengan una buena percepción de la marca en Internet. Y es que los diseñadores tienen que saber plasmar, a la perfección, el espíritu de una compañía a través de su página web.