McDonald’s Europe está en la búsqueda de nuevos empleados para sus establecimientos, y se ha decidido por el sector estudiantil. Los postulantes no necesitan ningún tipo de experiencia previa, lo que se ha querido remarcar junto a la agencia TBWA Belgium, utilizando un recurso verdaderamente divertido.
La campaña de búsqueda de personal para los restaurantes de McDonald’s en Bélgica está formada por una serie de anuncios impresos que animan a los jóvenes estudiantes a ganar algo de dinero extra en su tiempo libre. Y se subraya que no es necesario tener experiencia con sus “McMistakes”, enseñando diferentes errores que parecen bastante difíciles de llegar a cometer.
Los carteles muestran los productos más típicos del menú de McDonald’s, pero mezclados de forma poco convencional y absolutamente errónea. En este sentido, se puede observar cómo alguien ha metido (a la fuerza, presumiblemente) un Big Mac dentro del cartón de las patatas fritas. Unas patatas fritas que han acabado dentro del recipiente de los McFlurry, terminando, precisamente, el helado dentro del cartón del Big Mac.
Con estos divertidos anuncios impresos la compañía quiere reforzar su estrategia: “Contrata una actitud, entrena unas habilidades”. Es decir, lo importante no es la experiencia previa, sino la capacidad, la actitud y la voluntad de aprender cosas nuevas. Nadie es perfecto, pero McDonald’s no busca a los candidatos perfectos, sino a los más dispuestos.
“No siempre se necesitan las campañas de marca más grandes. McMistakes es el perfecto ejemplo de cómo un simple cartel para la contratación de nuevos empleados puede reforzar una marca icónica”, ha señalado Jeroen Bostoen, executive creative director de TBWA Belgium.