No le tengas miedo al pescado es la última campaña que ha lanzado Pescanova, un ‘terrorífico’ cortometraje presentado con motivo del día de Halloween, una fecha que cada vez más compañías tienen marcadas en sus agendas marketeras.
Para esta pieza, Pescanova y la agencia LOLA MullenLowe apuestan por darle la vuelta al miedo y transformar ese incómodo sentimiento a golpe de humor, basándose en un insight bastante común: «la gente tiene miedo al pescado».
La marca ha preparado a su audiencia con una precampaña a modo teaser para generar expectación. Así, ha anunciado en sus redes la llegada de una misteriosa cinta VHS a las oficinas de Pescanova. El vídeo llega, nada más y nada menos, desde Rusia. Tras esta primera publicación para abrir boca, la marca lanzó a través de Instagram TV las primeras imágenes del tráiler.
El corto, dirigido por Dionisio Naranjo, cuenta la historia de una pareja rusa que se enfrenta a uno de sus mayores miedos, el pescado. La estética casera al estilo «REC», los planos subjetivos y el movimiento cámara en mano contribuyen a crear ese halo espeluznante propio de las películas más aterradoras.
«Con esta pieza hemos querido reírnos y poner de relieve el absurdo del miedo a cocinar pescado. Es un insight que vemos, especialmente entre los más jóvenes, cuando sus opciones gastronómicas son muy amplias y sencillas«, dice Juan Viñas, director corporativo de marketing de Nueva Pescanova.