La cadena alemana de supermercados Aldi Nord acaba de aterrizar en Instagram en su país natal y para celebrarlo ha elegido colgarse del brazo del sentido del humor, del que rebosa su último spot, y que permite al espectador reconocer, sin esforzarse demasiado, algunos de los virales más exitosos de los últimos tiempos en la red de redes. La creatividad lleva el sello de la agencia Territory Webguerrillas y la productora It’s Us Media.
En Gab’s schon, la última ocurrencia publicitaria de Aldi Nord, se concentran en apenas 60 segundos de duración conocidísimos virales como Harlem Shake, Gangnam Style, Ice Bucket Challenge y Epic Split.
El escenario donde se desarrolla la acción en Gab’s schon es, obviamente, un supermercado Aldi, donde los empleados emulan a Jean-Claude Van Damme abriéndose de piernas en el famoso viral Epic Split para Volvo Trucks, se lanzan cubos de agua helada sobre la cabeza como en Ice Bucket Challenge, y siguen el ejemplo del histriónico cantante Psy, que da voz a Gangnam Style.
En su debut en Instagram, donde Aldi pretende dar cuenta de su modernización como marca, la compañía ha hecho piña con una influencer salida de sus propias filas y bautizada con el nombre de “Oma Ehrlich” (Abuela Sincera), que ofrece a los internautas consejos para cocinar sencillas y deliciosas recetas.
Aldi Nord dará además cabida en su recién estrenada cuenta en Instagram a influencers ajenos a la compañía y a temas relacionados con la alimentación, los recursos humanos y la sostenibilidad.