Particular impacto está causando la campaña de Pepsi y Burger King en la que las marcas contratan actores que fueron aparentemente rechazados en las audiciones de sus marcas rivales. Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube y miles de interacciones en el resto de las redes sociales, el vídeo de la campaña Rechazados ha generado una particular empatía con el público argentino.
Con creatividad de We Believers, el anuncio muestra cómo Pepsi y Burger King eligen gente «común» para sus publicidades, personas «normales», «promedio», que no sonríen todo el tiempo ni toman los refrescos de manera antinatural, en una velada crítica a las campañas de la principal competencia de Pepsi. Ambas marcas cuestionan el ideal de familia, belleza y felicidad de la publicidad en general y hacen hincapié en «personas reales» que fueron rechazadas en otras audiciones. En el texto, la campaña pregunta: «¿Por qué elegir una marca que no te elegiría a vos?«. El proyecto fue liderado por Gustavo Lauría, CCO y cofundador de la agencia, y Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.
Martin Watson, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas South Latin, explicó: «Queríamos un mensaje inclusivo para romper con ese pacto implícito donde, por alguna razón, está aceptado que todos los que toman gaseosa o comen hamburguesas en una publicidad son gente perfecta que hace todo bien«. «Promovemos una cultura de aceptación y autenticidad: no se trata de lindos versus feos, sino de auténticos versus falsos. Se trata de dejar en evidencia a las marcas que hacen todo lo posible para que las elijas, aunque después ellas no hagan lo mismo a la hora de elegirte a vos«, apuntó Luciana Cabrejas, directora de marketing de Burger King.
La campaña fue promovida intensamente en las redes sociales con el apoyo de influencers, y apunta directamente a criticar a «las otras marcas».