De la mano de la agencia Almargen, la nueva campaña de Garbarino apela a un recurso inédito: promocionar los productos que vende a través de algo «poco publicitario»: el manual de instrucciones.
Bajo el nombre de Manuel Launam, el lector de manuales, Garbarino lanzó una campaña para su tienda virtual. La marca es uno de los comercios de venta de artículos para el hogar más grande de la Argentina.
La idea se centra en un protagonista principal, Manuel Launam, un extravagante y curioso personaje que tiene un extraño fetiche: leer los manuales de instrucción de uso de todos los productos.
«Nuestro propósito era dar a conocer características especiales de diversos productos que vende Garbarino.com de una manera dinámica y entretenida para la gente, adaptando cada vídeo al formato que mejor rinde en cada plataforma«, explicó Ezequiel Castillo, coordinador de social media de Garbarino.
De la mano de la agencia Almargen, eligieron a Darío Barassi para encarnar al personaje que es el protagonista de los comerciales. «Buscamos acercarnos al consumidor para contarles algunos detalles secretos y no tan secretos que aparecen en los manuales que todos guardan, pero que nadie lee. De esta manera, apoyándonos en el humor y en este insight, buscamos generar una fuerte identificación con la gente a través de esta campaña«, dijo Mariano Lopez Franconi, DGC de Almargen.
En total son 6 comerciales, el resto se puede ver en el canal de YouTube de la marca. Como se puede advertir en la serie de spots, los comerciales sirven, al mismo tiempo, como publicidades de las grandes marcas de electrónica que fabrican los productos, como HP, Samsung, Asus y Philips, entre otras.