Pumpkin Spice Latte se adueña del Facebook Messenger de Starbucks

Psl2

Pumpkin Spice Latte se adueña del Facebook Messenger de Starbucks

pslLlegó el otoño y Starbucks está listo para la temporada con su bebida estrella Pumpkin Spice Latte (PSL), que ha tomado el control del Facebook Messenger de Starbucks.

La bebida cuenta con personalidad propia: es ingeniosa, ocurrente, descarada y respondona, pero con humor. Además, le gusta jugar con los dobles sentidos. A través del chatbot los clientes pueden comunicarse con la bebida y realizar un breve Quiz, con preguntas relacionadas con la temporada y con PSL.

Para aquellos que completen las preguntas, Starbucks les premiará con un 2×1 en Pumpkin Spice Latte, para que puedan disfrutar de la bebida con amigos. El resto de redes sociales de la marca tendrá su propio QR. El cliente deberá mostrarlo en su tienda habitual para poder hacerse con la promoción de 2×1 Pumpkin Spice Latte.

¿Cómo surgió el fenómeno PSL?

Pumpkin Spice Latte, conocida también como “PSL”, se encuentra entre las bebidas más consumidas en todas las tiendas de Starbucks a nivel mundial. Desde su lanzamiento, se han vendido cientos de millones de Pumpkin Spice Latte, todo un clásico del otoño, cuya llegada marca simbólicamente el cambio de estación.

psl3Hace 14 años, el equipo de investigación y desarrollo de Starbucks se encontraba en el “Liquid Lab” de la sede de Seattle buscando inspiración para las nuevas creaciones de la temporada de otoño.

Tras saborear un buen trozo de pastel de calabaza y darle un sorbo a un humeante café espresso recién hecho, surgió la magia. En ese momento, se dieron cuenta de que los sabores del pastel de calabaza subrayaban los matices del café y que ambas recetas se complementaban de una forma original y deliciosa. El equipo se puso entonces en marcha para desarrollar el prototipo de la que se ha convertido en la bebida de calabaza más famosa del mundo.

Tras tres meses de intensa investigación, probando y reprobando diferentes ingredientes y elaboraciones, dieron con la receta del Pumpkin Spice Latte: una elaboración única a base del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada, que realzan el espresso, permitiendo que el café brille.