Muchas cosas han cambiado desde que hace 5 años llegara a la gran ciudad la famosa abuela de Litoral. Ahora, los jóvenes optan cada vez más por una alimentación equilibrada. Así, han cambiado el “fast food” por el “real food”, y han comenzado a alimentarse mejor.
Esta es la premisa que sirve para la nueva campaña elaborada por la agencia Tiempo BBDO para Litoral. Naturívoros es un proyecto cuyo objetivo es mostrar la naturalidad de las legumbres y los guisos Litoral, puestos en valor como parte importante de esos buenos hábitos saludables. Para acrecentar la popularidad de sus alimentos, la abuela se convierte en una exploradora social, espectadora única de un movimiento en constante crecimiento. De esta forma, armada de paciencia y valor, se lanza a las calles de la ciudad para analizar en profundidad el conocimiento de estos nuevos jóvenes.
Según indica Chantal Gallart, supervisora de cuentas de la agencia, “hace cinco años pusimos en marcha el actual posicionamiento de la marca y desde hace tres estamos poniendo el foco en el público más joven. Y gracias a ese cambio junto a una importante estrategia de innovación de Litoral, conseguimos revertir una tendencia negativa. Hoy, con Naturívoros, seguimos consolidando a Litoral como una opción muy saludable dentro de nuestra alimentación diaria”.
En palabras de Marc Solé y Albert Picanyol, el equipo creativo de la campaña, “a lo largo de la historia la hemos puesto en multitud de situaciones y lugares distintos, pero parece que la abuela (y nosotros) nos sentimos muy cómodos teniéndola en la ciudad. Por eso, en esta ocasión, la abuela sale a la calle siguiendo la pista de los naturívoros, una nueva especie que solo busca comida natural y real. Y claro, de eso ella entiende un rato”.
Manteniendo la originalidad y la esencia del concepto, la campaña ha sido diseñada para adaptarse a numerosos formatos que podrán verse a través de Internet y por televisión. De esta manera, Tiempo BBDO y la productora Garage Films han creado una obra publicitaria que dará que hablar.