Una de las principales causas de muerte hoy en día son los accidentes de tráfico debidos a acciones como exceder los límites de velocidad, conducir tras haber bebido o consultar el móvil al volante. Y el riesgo es mayor cuando se trata de personas jóvenes que encuentran que romper las reglas es divertido y nada malo va a ocurrir.
De hecho, el 74% de los padres están más preocupados porque sus hijos tengan un accidente que porque consuman drogas o cometan delitos.
Para ayudar precisamente a que nada ocurra, Toyota ha creado un divertido, curioso y muy efectivo método disuasorio dirigido a los más jóvenes.
Se trata de la app Toyota Safe & Sound, que vela por la seguridad del conductor impidiéndole ir a más velocidad de la permitida con el riesgo de que, si traspasa el límite, sonarán automáticamente las playlists favoritas de sus padres.
Bajo el lema “No hay mayor miedo para un adolescente que parecer poco guay”, Toyota justifica esta campaña en la que se incluye un spot, creado por Saatchi & Saatchi London, que mezcla la concienciación social con el humor de manera brillante.