Renault y Marcel México lanzaron una campaña centrada en los frenos regenerativos del Twizy, el modelo 100% eléctrico de la compañía, que recargan la batería cada vez que se los usa.
Twizy Powered By incluye dos comerciales y varias piezas de print, protagonizados por diferentes personajes –una abuela, un repartidor de pizza demasiado atareado o una mujer ensimismada en su smartphone– que por su distracción o lentitud obligan a los conductores a usar los frenos del Twizy, recargando así sus baterías.
Leonardo Varela, DGC de Marcel, comentó: “Decidimos utilizar un feature que demuestra la eficiencia del sistema del Twizy: los frenos regenerativos, una solución que recupera la energía que se genera cada vez que frenas y la almacena en su batería”. Varela señaló que la tecnología se implementó en un principio en las competencias de la F1, y en ese entonces se llamaba Kers, “pero al incorporarse en un auto eléctrico como el Renault Twizy es que alcanzó su mayor potencial”.
Las ilustraciones de las piezas gráficas estuvieron a cargo de Carioca Studio, mientras que la productora Árbol Cine fue responsable de la realización de los spots, dirigidos por Vicky Torres.