Hoy en día son muchas las personas que dedican buena parte de su tiempo a crear GIFs, ya que se han convertido en un elemento indispensable en cualquier conversación de WhatsApp, Messenger, etc. Por ello, era cuestión de tiempo que aparecieran en un anuncio, y lo hace en un anuncio de la cerveza Brahma, la más vendida de Argentina.
De la mano de la agencia de Buenos Aires Santo, la compañía cervecera ha sacado un spot en el que aparece un joven al que un caballo, que aparece haciendo un GIF, le da unas patadas. El chico dice de repente: “Son las seis de la tarde”, destacando que ha llegado el momento de dejar de ‘gifear’ y dar paso a vivir, a experimentar otras cosas dejando de lado los GIFs.
El objetivo de esta campaña es llegar a los más jóvenes, los más familiarizados con la digitalización y todos sus elementos, como los GIFs. “El lugar para tomar la cerveza es importante”, destaca el socio y director creativo de Santo: “Necesitas un momento para relajarte, tienes que tener eso en tu vida”.
Lo más gracioso de la campaña es cómo invitan a los espectadores a dejar todo lo digital en un spot en el que todos los personajes aparecen como GIFs. Sin duda, una idea muy original para llamar la atención.