Una característica de la publicidad de Nike es su apuesta por convertir a reconocidos deportistas en protagonistas de sus campañas. Serena Williams, Roger Federer o Kobe Bryant han sido algunos de los elegidos por la compañía por los valores que representan.
Esfuerzo, constancia, superación, trabajo duro y resiliencia han centrado el mensaje de la publicidad de la marca bajo el eslogan “Just Do It”. Una vez más, Nike confía en los grandes deportistas de nuestro tiempo en su nuevo anuncio.
En la nueva campaña es el atleta Caster Semenya quien cuenta su historia pero en un orden inverso, mostrando imágenes que parten en el presente y retroceden en el tiempo hasta su infancia para demostrar que nació para ser deportista.
Así, a lo largo del spot el propio Semenya desafía a sus rivales con frases como “sería más fácil para vosotros si no fuese tan rápido”, “sería más sencillo si dejase de ganar” o “habríais preferido que no hubiese trabajado tan duro”, para concluir con un contundente mensaje: “Qué pena, porque he nacido para esto”.