El pasado año, la ONG belga Child Focus y la agencia Wunderman Bélgica acapararon múltiples miradas y consiguieron una larga retahíla de premios, incluyendo 5 leones en Cannes Lions, con la celebrada campaña Coins of Hope, que giraba en torno a la impresión del rostro de un niño desaparecido en una moneda de 2 euros.
En vista de lo exitoso de su colaboración, Child Focus y Wunderman Bélgica han unido fuerzas de nuevo en una nueva campaña, Missing Poster Child, que fija la mirada en el icónico packaging de una conocida marca belga de azúcar.
Durante los últimos 65 años, la marca Cassonade Graeffe ha portado orgullosamente en sus envases la imagen en un niño. Sin embargo, y a fin de poner de relieve el grave problema de los niños desaparecidos, la marca de azúcar moreno, filial de Tiense Suiker, ha decidido desprenderse temporalmente de la emblemática figura infantil de su packaging.
Un vídeo protagonizado por Edouard, un joven que en su momento desapareció misteriosamente y reapareció gracias a la colaboración de la policía y Child Focus, colabora con brillo propio a la original iniciativa puesta en marcha por la ONG belga.
La edición limitada del nuevo y singular packaging de Cassonade Graeffe va acompañado del número de emergencias 24/7 de Child Focus. Además, desde el envase de la marca se invita al consumidor a compartir con otras personas los mensajes de desapariciones difundidos por la ONG.