El espíritu olímpico invade la publicidad, y Nike, en su papel de patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, está luciendo su campaña más inspiradora e inclusiva hasta la fecha, Unlimited, cuyos spots son simplemente vanguardistas.
Su última creación, Unlimited Youth, honra a las personas que no actúan de acuerdo a lo establecido para su edad y optan por no poner límites a su ambición. La monja Madonna Buder, de 86 años de edad, protagoniza este vital spot mientras entrena para su disciplina predilecta, el triatlón.
Ideado por Wieden + Kennedy Portland, este nuevo vídeo publicitario prosigue fielmente con la línea festiva y deportiva que caracteriza la campaña global Unlimited, en la cual la inclusión social, el dinamismo y el inconformismo tienen el papel principal, a la par que refuerza la presencia de Nike en los acontecimientos deportivos más destacables.
Como ya viéramos en los spots previos de la campaña, el tono de este último es vivaz y alegre, próximo a lo cómico. Comienza con un ritmo pausado para animarse más adelante y culminar dando a conocer que esta increíble religiosa ha participado en más de 45 triatlones.
Dentro de la campaña se incluye un vídeo alternativo donde Madonna Buder narra su inspiradora historia y cómo cayó en la cuenta de que «el único fracaso es no intentarlo, porque el esfuerzo en sí ya es un logro«.