Volvo tomó a la muerte como su estrategia creativa con la que reveló su nueva campaña ABC of death (ABC de la muerte), en un momento en que el consumidor está viviendo la experiencia de Halloween en diversos mercados del mundo.
La mercadotecnia estacional nos lleva a observar la estrategia de Volvo como una oportunidad que las marcas encuentran de conectar con el consumidor a través del discurso del momento y en este caso, la muerte se convierte en el pretexto perfecto para lograr comunicarse.
Gracias a la mezcla de estos elementos, la campaña se viralizó con más de 109.000 reproducciones en YouTube, elemento que ayuda a medir la calidad en la inversión lograda en marketing digital.
Diversas marcas han aprovechado la estación como una forma de mercadotecnia que además de llamar la atención, empata el contenido de la marca con un momento en que el consumidor encuentra estas estrategias atractivas.
Ejemplo de ello ocurrió con Burger King, la estrategia consistió en prácticamente «disfrazar» un establecimiento de Burger King en Queens, ciudad de Nueva York, imitando un fantasma de McDonald’s al cubrirse con una enorme manta blanca en la que se leía el nombre de la competencia.
La idea creativa cumplió su objetivo. Logró viralizarse al alcanzar más de 185.000 reproducciones en YouTube.