La contaminación y el cambio climático literalmente está llevándonos por un camino hacia el precipicio, aunque muchos se empeñen en negarlo a pesar de los síntomas de enfermedad que muestra el planeta.
Los desastres naturales azotan cada vez con más fuerza, los polos se derriten, la temperatura media aumenta sin tregua, el hábitat de los animales se degrada y la contaminación tanto atmosférica como en ríos, mares, bosques y océanos es más que evidente. En resumen, la acción humana está destruyendo a gran velocidad el entorno en el que vivimos. Por ello, cuidar el planeta y a los seres que vivimos en él es una responsabilidad compartida que todos debemos asumir.
El reciclaje, el ahorro de agua, el aprovechamiento de los recursos naturales o las energías sostenibles son pequeños gestos que pueden generar grandes cambios. Claro que, para lograrlo, es necesario educar a la población y mostrarle una cruda realidad que, en vez de evitar, debemos afrontar.
Con este objetivo nace la nueva campaña de WWF #TooLaterGram, creada por la agencia francesa TBWA Paris, que utiliza uno de los canales más populares para llegar al público de manera masiva e impactante.
A través de 9 instagrammers, la agencia quiso mostrar 9 lugares paradisíacos repartidos por todo el planeta. China, Francia, Sumatra, California o Brasil son solo algunos de los enclaves que los influencers han mostrado a sus usuarios que, al ver la belleza de las fotografías mostraban su enorme ansia por conocer esos lugares.
Sin embargo, la realidad es muy distinta pues, tiempo después de mostrar cómo deberían ser esos lugares, publicaron la realidad actual. Botellas, suciedad, sustancias toxicas, sequía o deshielo son solo algunas de las consecuencias del accionar del hombre.
Una impactante acción que pretende concienciar e impulsar la acción ciudadana para frenar la degradación a la que entre todos estamos sometiendo al planeta.