El coolhunter es un investigador social que tiene una gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno siendo capaz de situarse un paso por delante de la realidad presente.
Aunque el sector que popularizó la figura del coolhunter fue el sector de la moda, la profesión del coolhunter empieza a ser reconocida como una actividad sólida, necesaria en el mundo del marketing y la innovación. Detectar futuras tendencias puede aportar el factor diferencial clave y las empresas más punteras ya son totalmente conscientes de ello.
La misión de coolhunting es detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución. Una información que recolecta, básicamente, en la calle y/o en Internet.
El término tiene su origen el 17 marzo de 1997, cuando el periodista Malcolm Gladwell publica en la revista The New Yorker un artículo titulado The coolhunt, un adjetivo que acuña para describir la actividad desarrollada por Dee Dee Gordon, una publicista especializada en investigación de mercados.
Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)
- Brand content o contenidos que enganchan - 22 noviembre, 2013
- Briefing de publicidad (modelo) - 26 enero, 2014
- Campaña de publicidad - 1 octubre, 2014
- Campañas de publicidad (tipos) - 22 noviembre, 2013
- Competencia directa vs competencia indirecta - 3 abril, 2014
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.