Los objetivos de Marketing se encuentran subordinados a los de la empresa y han de ser claros, alcanzables, temporales y cuantificables. Se pueden agrupar en tres grandes tipos:
- Objetivos de ventas o generación de demanda: Suelen consistir en incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país o región determinados. Ejem. Vender 120.000 unidades del producto x durante el próximo semestre.
- Objetivos de Posicionamiento: El posicionamiento es la forma en que queremos que nuestro producto sea percibido por el público objetivo e implica la toma de una posición concreta en la mente de los consumidores. Ejem. Posicionar el producto x como la marca de pantalones vaqueros más resistentes del mundo. Hay que buscar posicionamientos originales con respecto a la competencia y que nos ayuden a diferenciarnos: Ejem. DYC, gente sin complejos.
- Objetivos de Rentabilidad: Ejem. Alcanzar unas ventas mensuales por empleado de x unidades.
Belén Ávila Rodríguez de Mier
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Belén Ávila es coach de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es profesora asociada del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Publicidad ESP.
Últimos wikis de Belén Ávila Rodríguez de Mier (ver todos)
- Brand content o contenidos que enganchan - 22 noviembre, 2013
- Briefing de publicidad (modelo) - 26 enero, 2014
- Campaña de publicidad - 1 octubre, 2014
- Campañas de publicidad (tipos) - 22 noviembre, 2013
- Competencia directa vs competencia indirecta - 3 abril, 2014
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.